• Empleados vs.
    Contratistas Independientes

¿Cómo puedo diferenciar los empleados y contratistas independientes?

Un empleado es una persona que trabaja en el servicio de otra persona en virtud de un contrato expreso o implícito de contratación, en virtud del cual el empleador tiene el derecho de controlar los detalles de rendimiento en el trabajo. Cuando usted contrata a un empleado, se obtiene la ventaja de controlar totalmente y dirigir el trabajo de esa persona durante el tiempo de trabajo, para capacitar a la persona de la manera que usted desea hacer el trabajo, y para exigir que la persona solo trabaje para usted.

Un contratista independiente es una persona a la que puede asignar obligaciones específicas, imponer un plazo y producto de trabajo, pero no se puede decir a la persona cómo hacer el trabajo. Un contratista independiente puede trabajar para otros, puede establecer sus propias horas de trabajo, y a menudo proporciona sus propias herramientas.

¿Cómo puedo diferenciar entre W-2 y 1099-MISC?

Es importante que se clasifiquen correctamente desde un principio si son empleados o contratistas independientes, ya que sus responsabilidades pueden variar dependiendo de la clasificación que se le asigne a cada trabajador. Simplemente, 1099-MISCs y W-2s son dos formas de impuestos diferentes para dos tipos de trabajadores. El Formulario 1099-MISC para un contratista independiente. El formulario W-2 para un empleado.

Para empleados con W-2, el empleador deberá retener los impuestos, pagar los impuestos sobre la nómina, y presentar el formulario W-2 a finales del año. Para los contratistas con 1099-MISC, no es necesario retener impuestos, el empleador deberá proporcionar tanto al contratista como al IRS el formulario 1099-MISC.

Ventajas y Desventajas de la contratación de empleados o contratistas independientes

Los trabajadores vienen con una gran cantidad de leyes y reglamentos, tanto el gobierno Federal y Estatal regulan el pago de los salarios, horas extras, y otras normas de trabajo. También debe cumplir con los requisitos que están impuestos sobre la nómina, incluyendo el pago de la mitad de los impuestos FICA (Seguridad Social y Medicare) para cada empleado, y por el que se percibe la otra mitad del empleado. Otras responsabilidades incluyen el pago de un seguro de desempleo y el Seguro de Indemnización de Accidentes al trabajador.

Para contratistas independientes, las responsabilidades de reportar los impuestos son muy pocas. Debe de reportar la cantidad que le ha pagado a cada persona, pero no tiene que retener o pagar impuestos FICA en estos pagos. La responsabilidad de nómina para cada trabajador independiente es significativamente menos que para un empleado. No se reporta retención de salario para El Seguro Social/Medicare, ya que no se retiene impuestos de los contratistas independientes, y tampoco se les deduce Seguro Social ni Medicare de sus pagos.

En conclusión

El IRS (y las Agencias del Estado) es muy estricto en cuanto las diferencias entre un empleado con W-2 y un contratista independiente con 1099-MISC, ya que las sanciones por cada clasificación errónea pueden ser muy altas. Las siguientes preguntas le pueden dar una orientación para distinguir cada una de las formas. Aun así la única manera de saber con certeza es presentando un formulario SS-8 con el IRS:

  • ¿El trabajo se tiene que hacer bajo su supervisión?
  • ¿Quiere controlar el horario, las herramientas, y el equipo que usa el empleado?
  • ¿El trabajo tiene que hacerse en las instalaciones de la empresa?
  • ¿Proporciona herramientas y capacitaciones a su trabajador para que pueda realizar su trabajo?

Si usted contestó "sí" a cualquiera de las preguntas anteriores, lo más probable que la contratación es de un empleado (con W-2) y no un contratista independiente (con 1099-MISC).

La decisión de contratar a un trabajador como empleado o contratista independiente, se decide individualmente en cada caso, pero usted debe estar consciente de que el IRS considera que un trabajador sea un empleado a menos que pueda probar lo contrario.

Para más información contacte a unos de nuestros representantes para ayudarle con sus preguntas con respecto a éste o cualquier otro asunto. Gracias por elegirnos.

Contáctenos hoy mismo para un servicio.

Textbox Section







Sergio Centro Latino Logo
Simple Share Buttons