Una corporación es uno de los tipos de entidades de negocio más antiguas que pueden formarse en los EE.UU. Las Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en inglés) sólo han existido en los EE.UU. desde 1977 cuando Wyoming fue el primer estado en permitir la formación de una LLC. Estas empresas tienen algunas de las características de una corporación, como la protección por alcance limitado, pero tienen la flexibilidad operacional de poder ser una asociación o de un solo propietario.
Obviamente, la respuesta a esta pregunta depende de su situación particular y debe ser discutida con un profesional de impuestos. ¿Cuál es la diferencia entre una corporación S y una LLC y que tipo de entidad es la adecuada para sus necesidades?
Una LLC requiere menos formalidad y documentos, hay mas flexibilidad en cómo los dueños dividen los beneficios. Sin embargo, las corporaciones S permiten a los propietarios ahorrar en impuestos sobre sus empleados.
Las corporaciones S sólo pueden tener 100 accionistas. Ninguno de los accionistas puede ser extranjero no residente, ni es permitido tener como accionista a otras empresas o sociedades de responsabilidad limitada. Las corporaciones S deben seguir los procedimientos de las empresas C y no tienen la flexibilidad en la división de beneficios entre los propietarios (por ejemplo, si Miguel tiene el 29% de ABC, Co., le es sólo permitido ganar el 29% de los beneficios).
No hay restricciones de nacionalidad para la propiedad en una LLC. Además, una LLC es más fácil de manejar, ya que no está sujeta a las formalidades por la cual las corporaciones S deben regirse.
Los propietarios de una LLC se consideran trabajadores por cuenta propia, por lo tanto deben pagar un impuesto de trabajo de un 15,3% (este impuesto va hacia el Seguro Social y Medicare). El ingreso anual neto del negocio de la LLC está sujeto al impuesto personal de ganancias de cada propietario.
Para las corporaciones S, sólo el sueldo pagado al propietario-trabajador está sujeto al impuesto sobre el empleo. El resto de los ingresos que se pagan como distribuciones a los accionistas no están sujetos al impuesto sobre el empleo, segun las reglas del IRS (Depto. de Hacienda), por lo tanto, esto significa grandes ahorros para los propietarios de corporaciones “S”.